El mes pasado hablábamos de algunas aplicaciones o herramientas para editar tus imágenes en tu ordenador, tanto offline como en la nube. Pero desde que los móviles y tablets incluyen cámara, con ellos también pueden hacer maravillas. Instagram popularizó el uso de los filtros para hacer tus fotos más estéticas a fin de compartir en las redes sociales. Desde entonces han proliferado las apps de edición y retoque desde las que puedes compartir directamente el resultado en la red. Existen multitud de aplicaciones, para todas las plataformas, pero sobre todo para iOS y Android. Te mostramos algunas apps gratuitas de las más populares:
Lo dicho, un clásico en el uso de filtros: que tienen nombres como Toaster, Inkwell, Apollo, Kelvin… que hacen tus fotos más atractivas, retro, pop, lavadas, hipster, etc. para compartirlas en las redes.
Para iOS y Android.
Dispara y edita. Es una de las apps gratuitas de edición más potentes, con diversas herramientas de ajuste y más de 200 filtros.
Disponible para iOS y Android.
Puedes corregir el brillo de tus fotos, o transformarlas con los más de 40 filtros que ofrece. Puedes compartir el resultado o simplemente guardarlo si no lo quieres enseñar.
La tienes para iOS y Android.
Permite añadir filtros a tus fotos, al igual que las anteriores, pero lo mejor de esta app es la gran librería de efectos para jugar con las caras de tus modelos: añade bigotes, arrugas u otros efectos divertidos.
Solo para iOS.
Esta app contiene varias herramientas creativas de edición, pero lo interesante es que te ayuda a mejorar las fotos que saques con tu móvil desde el disparo gracias a los modos de toma, guías de composición, reconocimiento y seguimiento del rostro, etc.
Disponible para iOS y Android.
Ya hemos visto la versión online de Photoshop, pero también tienen, por supuesto, una app para editar, retocar y compartir tus imágenes desde tu móvil o tablet.
Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
Esta aplicación es muy parecida a Instagram. Su punto fuerte es que puedes aplicar los filtros a tiempo real y ver cómo queda la foto antes de disparar. También permite crear collages y añadir otros efectos.
La tienes en iOS y Android.
Con esta app podrás crear collages divertidos añadiendo a tus fotos efectos, stickers, marcos, textos y otros recursos creativos. Inspírate viendo los ejemplos de su blog.
Disponible para iOS, Android y Kindle fire.
Con esta app puedes resaltar tus fotos gracias a sus filtros, que puedes aplicar antes de sacar la foto. Saca partido a sus efectos de película y su enorme colección de gráficos.
Disponible para iOS, Android y Kindle fire.
Esta aplicación, de interfaz elegante, contiene herramientas de edición fotográfica casi profesional. Permite, entre otras cosas, corregir manchas, ajustes selectivos, corrección de viñetas, o efectos de enfoque.
Disponible para iOS y Android.