Cada día aumenta el número de datos de accesos más o menos personales a distintas plataformas y sistemas que poseemos. Correo electrónico, tiendas online, banca online, servidores, sistemas en la nube, aplicaciones, FTPs, juegos…
Cada uno de estos sistemas debe tener un acceso seguro, complejo y diferenciado. Es decir un usuario y sobre todo una contraseña diferenciada, única y con estructura de alta complejidad (más de 12 caracteres, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas, no semántico…) lo que impide su memorización.
Por tanto, recurrimos a guardar estos datos almacenados en algún documento físico o electrónico (agenda, excel de contraseñas…) o bien a reutilizar los mismos accesos en distintas plataformas con contraseñas simples y fáciles de recordar. Ambos comportamientos son claramente inseguros y pueden generar consecuencias negativas de alto impacto en nuestra vida y nuestras empresas.
Es por ello que se hace necesario el uso de sistemas de almacenamiento seguro de los datos de acceso. Existen distintas soluciones en el mercado actualmente que se desarrollarán más adelante en la sección correspondiente a la competencia.
Por otro lado, en los entornos corporativos (también familiares y de otra índole de organización humana) se requiere una gobernanza de los accesos de los diferentes individuos participantes de la empresa, tanto en lo que se refiere a sus accesos personales como especialmente en aquellos accesos compartidos por más de una persona. Numerosos sistemas obligan a compartir un acceso a distintos miembros de una organización. Estos datos compartidos en ocasiones generan un alto nivel de inseguridad al ser expuestos con demasiada facilidad. Y también una pérdida de productividad y tiempo destinado a localización de los mismos, consultas entre miembros de la organización al respecto, cambios y actualizaciones por entradas o salidas de nuevos empleados…
Sitelicon Wallet tiene como objetivo resolver estos problemas a través de un sistema seguro en la nube que permita:
- Almacenamiento seguro de datos de acceso únicos y complejos de múltiples sistemas.
- Acceso permanente desde cualquier ubicación, vía nube segura, a los datos almacenados.
- Compartir datos seguros entre distintos miembros de una organización.
- Control y gobernanza de los accesos compartidos y particulares de una organización.
- Reducción de riesgos en ciberseguridad.
- Eliminación de ineficiencias en la productividad asociadas a la transmisión de información respecto a accesos.